Um exemplo legal para os autores e editoras é dado pelo argentino Paul Capriotti. Capriotti é doutor em Ciencias de la Información pela Universidade Autónoma de Barcelona (Espanha).
Ele disponibilizou na rede para download seu livro recém-lançado intitulado "Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa".
O livro faz uma discussão sobre a identidade corporativa, os públicos envolvidos e desenvolve alguns conceitos importantes na área da identidade corporativa, tais como imagem e reputação. Também agrega valor a temática por discutir aspectos da filosofia e cultura organizacional como parte de um processo de gestão.
Que dizer do tema "Branding Corporativo"? Segundo o próprio autor, o tema do livro deve-se:
"Como explico en la introducción del libro, el concepto de branding no es un concepto exclusivo del marketing, sino que hace referencia al proceso global de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad de un sujeto determinado (producto, servicio, empresa, institución, organización, ciudad, región, país, etc.), para pode crear y mantener vínculos relevantes con todos sus públicos. Para denominar esta actividad, en los países anglosajones se utiliza el nombre genérico de branding. En este sentido, el concepto no se limita sólo al nivel de los productos o servicios, sino que se puede aplicar a cualquier sujeto susceptible de realizarle una acción de "gestión de los atributos de identidad". Así, el branding puede desarrollarse a diferentes niveles, según se esté gestionando los atributos de identidad de un producto/servicio (por ejemplo, el detergente "Skip"); de una organización (como el "Banco Santander" o el "Museo Picasso"); de un sector de actividad ("vinos de Rioja") ó de un área geográfica (a nivel de ciudad, región o país). Por ello, el branding no es una acción específica de marketing, sino que es un proceso que implica a todos los ámbitos de gestión de las organizaciones. En mi caso, he titulado este libro como "Branding Corporativo", porque se centra preferentemente en el nivel de las organizaciones, aunque los conceptos generales y la metodología de trabajo pueden ser aplicados a cualquiera de los diferentes niveles de branding."
Vale a pena conferir!
Que dizer do tema "Branding Corporativo"? Segundo o próprio autor, o tema do livro deve-se:
"Como explico en la introducción del libro, el concepto de branding no es un concepto exclusivo del marketing, sino que hace referencia al proceso global de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad de un sujeto determinado (producto, servicio, empresa, institución, organización, ciudad, región, país, etc.), para pode crear y mantener vínculos relevantes con todos sus públicos. Para denominar esta actividad, en los países anglosajones se utiliza el nombre genérico de branding. En este sentido, el concepto no se limita sólo al nivel de los productos o servicios, sino que se puede aplicar a cualquier sujeto susceptible de realizarle una acción de "gestión de los atributos de identidad". Así, el branding puede desarrollarse a diferentes niveles, según se esté gestionando los atributos de identidad de un producto/servicio (por ejemplo, el detergente "Skip"); de una organización (como el "Banco Santander" o el "Museo Picasso"); de un sector de actividad ("vinos de Rioja") ó de un área geográfica (a nivel de ciudad, región o país). Por ello, el branding no es una acción específica de marketing, sino que es un proceso que implica a todos los ámbitos de gestión de las organizaciones. En mi caso, he titulado este libro como "Branding Corporativo", porque se centra preferentemente en el nivel de las organizaciones, aunque los conceptos generales y la metodología de trabajo pueden ser aplicados a cualquiera de los diferentes niveles de branding."
Vale a pena conferir!
0 Responses so far.
Postar um comentário