O I Congreso Internacional Sobre Estudios de Periodismo, será realizado em Santiago (Chile) entre os dias 27 e 29 de junho de 2012. Com o tema central "Identidad, cambios y desafíos de la profesión en el Siglo XXI", o evento enfocará "las transformaciones sociales, económicas, políticas, tecnológicas y educativas en el ejercicio del periodismo y su identidad profesional".

Segundo os organizadores do congresso, se espera responder a um conjunto de questionamentos bem necessários. Esses são:
¿Cuál es el diagnóstico de la profesión periodística hoy, en Latinoamérica y el mundo, en relación a su aporte a la democracia?
¿Cuáles son las condiciones concretas en que se ejerce la profesión periodística?
¿Qué culturas profesionales predominan dentro del periodismo?
¿Cuáles son los modelos profesionales de periodismo que hoy se asumen alrededor del mundo? 
¿De qué manera la masificación en el uso de las nuevas tecnologías incide en la función social que el periodista cumple o debiese cumplir en la actualidad?
¿Qué transformaciones se observan en los planes de estudio de periodismo y comunicación en los últimos años, y de qué manera dichos cambios han contribuido al diagnóstico actual de la profesión periodística?
¿De qué manera la formación profesional y universitaria en periodismo y comunicación pueden contribuir a fortalecer la profesión periodística en el futuro?
¿Cuáles son los imaginarios sociales que los futuros periodistas tienen de la profesión?
¿De qué manera han cambiado las prácticas periodísticas producto de las transformaciones de las audiencias?
¿Qué incidencia tienen las transformaciones de la industria de los medios en la forma y valor del trabajo periodístico?
Os interessados em apresentar trabalhos tem que enviar um resumo de 600 a 1000 palavras em inglês e espanhol para avaliação até 07.12.2011 e, texto completo, de até 25 páginas no idioma de apresentação, até 30 de março de 2012. Mais informações podem ser acessadas no sítio do I Congresso.

0 Responses so far.

Postar um comentário