O II Congreso Internacional Ciudades Creativas ocorrerá em Madrid (Espanha) entre os dias 26 a 28.10.2011. O evento é organizado pela Facultad de Ciencias de la Información da Universidad Complutense de Madrid.

O congresso abordará as ações inovadoras que agentes públicos e privados tem efetivado para a melhoria do que se constituiu como cidade. Esse é um espaço importante onde se convergem discussões que permeiam administração pública, tecnologia, educação e outras áreas do conhecimento.

Segundo a organização,
[...]este Segundo Congreso el concepto de Ciudad Creativa con el que iniciábamos el primero, donde considerábamos a las ciudades como una de las grandes manifestaciones del ser humano: Son espacios elegidos para vivir y para vivir de una manera determinada. La ciudad es la cristalización de la actividad creativa del hombre, la solución a los problemas que surgen en el vivir cotidiano y la expresión de las acciones humildes y egregias de la cultura humana. Es contenido y continente, es actividad y descanso, es lugar de encuentro y punto de partida, es soledad y muchedumbre, es bullicio y silencio, es estrellas sobre los tejados. Está ligada al desarrollo humano. En ella confluyen la actividad de todas las ciencias y el sentido de todas las miradas. Es un ejercicio constructivo de la creatividad fluida, flexible y plural. Para avanzar le pide al hombre que la habita, imaginación, trabajo, gestión, coherencia, interactividad, espíritu colaborativo, solidaridad y alegría. Los edificios públicos, las escuelas, los hospitales, las grandes avenidas, los rincones íntimos, las altas torres, los mercados, las iglesias, las plazas, los parques, los puntos de encuentro, los ayuntamientos, los cines, los teatros, los estadios, las calles, las casas, los museos, los bares, las librerías, los restaurantes, el metro, los quioscos, los transportes, las tiendas, la gente… la ciudad, serán el foco de nuestras miradas en este II Congreso Internacional de Ciudades Creativas.

As inscrições de trabalhos (resumos e completos) podem ser feitos em 22 grupos de trabalhos, no endereço virtual destinado ao recebimento das propostas. Também é possível seguir o evento pelo Facebook e no Twitter.

0 Responses so far.

Postar um comentário