Uma série de livros para download sobre a discussão do uso da internet e dos espaços virtuais está disponível. Os livros foram produzidos como estudos de caso pelo Foro Generaciones Interactivas, da Espanha.

Todos foram produzidos apontando para dados de utilização por crianças e jovens da internet e das redes sociais. Os argumentos são positivos apontando para o uso controlado e consciente da web pelas crianças e jovens. 

Os que pesquisam a temática encontrarão nesse material um rica fonte de referências, úteis para a reflexão dos impactos da tecnologia no desenvolvimento de crianças e jovens. Boa leitura.


Ano 2011
Autor(es)/organizador(es): Xavier Bringué e Charo Sádaba

Sinopse (informado pelo sítio)
El informe relaciona el perfil de uso de los menores de dichas redes (no usuario, usuario o usuario avanzado) con su acceso a la tecnología, su conocimiento, sus relaciones familiares o los riesgos y oportunidades que les plantean, entre otros aspectos. Entre sus conclusiones destacan que la utilización de las redes sociales deriva en un mayor acceso a otros contenidos y servicios que potencian sus vínculos con sus iguales. Asimismo, el uso positivo de las redes sociales no impide que existan ciertos riesgos: el uso intensivo de estas redes se asocia a una mayor exposición de la intimidad o a una disminución de tiempo en otras actividades como son el ocio tradicional o el estudio.

Ano 2011
Autor(es)/organizador(es): Xavier Bringué e Charo Sádaba

Sinopse (informado pelo sítio)
Entre marzo y junio del año 2009 más de 1500 menores de la Comunidad de Madrid participaron en el estudio promovido por el Foro. El objetivo del trabajo era, por un lado, proveer a los centros educativos participantes de una imagen realista de la relación que sus alumnos mantenían con las TIC; con este fin, todos los colegios participantes recibieron un informe personalizado que identificaba los principales retos y oportunidades a los que sus alumnos se enfrentaban en el uso de la tecnología.




Ano: 2011
Autor(es)/organizador(es): Xavier Bringué e Charo Sádaba

Sinopse (informado pelo sítio)
Entre marzo y junio del año 2009 casi 1600 menores de la Comunidad Autónoma de Andalucía participaron en el estudio promovido por el Foro. El objetivo del trabajo era, por un lado, proveer a los centros educativos participantes de una imagen realista de la relación que sus alumnos mantenían con las TIC; con este fin, todos los colegios participantes recibieron un informe personalizado que identificaba los principales retos y oportunidades a los que sus alumnos se enfrentaban en el uso de la tecnología.




Ano: 2010
Autor(es)/organizador(es): Xavier Bringué e Charo Sádaba

Sinopse (informado pelo sítio)
El CIMEL (Centro de Investigación Medios y Entretenimiento en Latinoamérica) ha realizado el Informe “La Generación Interactiva en la Argentina” a partir del estudio que llevó a cabo el Foro Generaciones Interactivas para el proyecto "La Generación Interactiva en Iberoamérica".Con una muestra de más de 2.300 niños el objetivo de este informe es describir desde el ámbito más educativo y familiar el uso que dan los niños argentinos a las Nuevas Tecnologías.


Ano: 2009
Autor(es)/organizador(es): Xavier Bringué e Charo Sádaba

Sinopse (informado pelo sítio)
Los principales rasgos de la Generación Interactiva en España se identifican es este libro, fruto de casi 13.000 encuestas realizadas entre menores españoles de 6-18 años de 113 centros de toda España. Este estudio define y tipifica la relación de los menores españoles con diversas pantallas como Internet, los videojuegos, el teléfono móvil o la televisión. Lo hace desde una visión integrada de todas las pantallas y de los ámbitos más importantes que rodean a este público, como son la escuela o la familia.



Ano: 2008
Autor(es)/organizador(es):Xavier Bringué e Charo Sádaba

Sinopse (informado pelo sítio)
O presente estudo pretende oferecer uma reflexão sobre quais são as características que identificam a Geração Interativa na Ibero-América de modo particular.
Esta monografia se concentra nos dados coletados pelo projeto «Gerações Interativas na Ibero-América» entre 25.467 estudantes da Argentina, Brasil, Chile, Colômbia,México, Peru e Venezuela, durante os meses de outubro de 2007 e junho de 2008. O texto aborda as respostas obtidas dos jovens organizadas em torno às principais telas e atendendo tanto a questões de uso e posse quanto de valoração.


Ano: 2010
Autor(es)/organizador(es): Fernando Garcia

Sinopse (informado pelo sítio)
Este libro pretende arrojar algo de luz sobre las redes sociales en Internet, ese lugar virtual en el que parecen juntarse al mismo tiempo todos los adolescentes y jóvenes del mundo. Está dirigido a los educadores (padres, madres y docentes) que asisten desorientados a un fenómeno cuyo origen, significado y consecuencias aún está por explicar. A través de la información y recomendaciones recogidas en este libro, se pretende que los menores hagan un uso seguro y provechoso de las redes sociales.


Ano: 2010
Autor(es)/organizador(es): Fernando Garcia

Sinopse (informado pelo sítio)
Internet ya está en todos los hogares. ¿Es esto bueno?¿Comporta riesgos?¿Ofrece oportunidades?¿Qué hacer para minimizar aquellos y maximizar estas? El autor partiendo de una descripción de qué es Internet y de cómo son los adolescentes de hoy, propone a los padres y madres de familia una serie de pautas de actuación y consejos educativos con el objetivo de que el uso de la red en el hogar sea saludable, responsable y educativo.



Ano: 2010
Autor(es)/organizador(es): Fernando García e Xavier Bringué

Sinopse (informado pelo sítio)
El presente libro intenta resolver algunos de los interrogantes que aparecen en torno a los menores y al uso que hacen de las pantallas. Y lo hace desde una mirada real y práctica de la relación que mantienen niños y adolescentes argentinos con las diversas pantallas, así como desde los retos y las oportunidades que surgen en el ámbito educativo y familiar.







Ano: 2009
Autor(es)/organizador(es): Fernando García

Sinopse (informado pelo sítio)
Una descripción de cómo son los adolescentes de la Generación Interactiva, qué pantallas utilizan, qué hacen con ellas y cómo es la mediación que ejercen la familia y la escuela. Todo ello acompañado de una reflexiñon educativa y una serie de consejos prácticos para padres, madres y educadores en general.

0 Responses so far.

Postar um comentário